fbpx

Biografía

Especializado en Derecho Bancario

Israel Álvarez Calzada (1976), abogado especializado en Derecho Bancario, trabajó para diferentes entidades financieras durante 10 años antes de establecer despacho profesional en Valladolid en el año 2011.

Gracias a la experiencia adquirida en el sector financiero nuestro abogado a defendido con éxito los intereses de los consumidores de banca.

Pionero en demandas de nulidad de las suscripción de participaciones preferentes obteniendo algunas de las primeras sentencias favorables a los clientes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Israel Álvarez Calzada

Trabajando en tribunales de toda España. La especialización en el mundo financiero, conocimiento del medio y contrastada experiencia le otorgan notoriedad y validación para resolver el conflicto con su banco o entidad financiera, pero además también se ocupa de resolver conflictos entre Banca y empresa.

Especialistas

Ejecuciones de avales bancarios
0
Nulidades de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas
0
Resolución de contratos financieros realizados por sociedades mercantiles
0
Hipotecas multidivisa
0

en las siguientes áreas:
Adquisición nula de acciones
0
Cláusulas abusivas en contratos celebrados por particulares (cláusula suelo)
0
Otros productos financieros y de la banca comercial
0

Currículo

Realiza sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid.

Alumno de la escuela de práctica jurídica de la misma Universidad, obteniendo también el Certificado de Aptitud Profesional por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.

Entre los años 2013 y 2015 fue profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, impartiendo clases de Derecho Administrativo.

Realiza colaboraciones con diferentes medios de comunicación como el portal iahorro.com en relación con los conflictos jurídicos provocados en el sector del consumo financiero.